Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Preocupan a Coparmex requisitos de Ronda Uno

El organismo ve poco factible que las empresas nacionales acrediten un capital de 1,000 mdd
jue 11 diciembre 2014 05:09 PM
Fracking02
Fracking02 - (Foto: creative images)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) mostró su preocupación por los requisitos financieros que estableció la Comisión Nacional de Hidrocarburos para las empresas que deseen participar en la primera licitación para la Ronda Uno.

De acuerdo con las bases de licitación publicadas por la CNH, las compañías o consorcios deben acreditar un capital contable de 1,000 mdd (en el caso de que sea consorcio, la compañía que operará debe tener un capital de 600 mdd), y 10,000 mdd en activos, así como una calificación crediticia con grado de inversión.

Recomendamos ¿Qué necesitan las empresas para participar en Ronda Uno?

Publicidad

“Revisaremos  con la autoridad el monto del capital que están pidiendo; se nos hace alto en México porque no tenemos una industria y es importante detonarla”, señaló Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex.

En México, más de 90% del segmento empresarial corresponde a micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Durante a presentación de la Ronda Uno, el empresario confió en que la Ronda Uno detone la proveeduría nacional en la cadena de valor.

La Ley de Hidrocarburos establece un contenido de 25% para este año, el cual irá escalando hasta llegar a 35% en 2025.

Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio, señaló que la metodología para determinar el contenido nacional se tomarán en cuenta seis factores: nivel de bienes de capital, mano de obra nacional, servicios contratados, capacitación a personal mexicano, transferencia tecnológica e infraestructura.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad