Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impulsan la aviación con energía solar

Lo analizan con el avión Solar Impulse 2, diseñado con la plataforma 3DEXPERIENCE
lun 05 enero 2015 02:16 PM
Solar
Solar - (Foto: Cortes�a)

Dassault Systèmes renovó su sociedad con Solar Impulse, además de comprometerse públicamente a las próximas fases del proyecto del avión que ha dado la vuelta al mundo impulsado por energía solar y que ha batido récords. Está programado que este avión dé la vuelta al mundo en 2015.

El avión Solar Impulse 2, revelado el nueve de abril pasado y aprobado exitosamente por medio de su prueba de vuelo en junio de este año, se diseñó usando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Un comunicado emitido porDassault Systèmes señala que el equipo enfrentó nuevos retos e intercambios al diseñar un avión tan innovador, incluyendo un nuevo diseño para el fuselaje y las alas, además de utilizar nuevos materiales para alcanzar estrictos objetivos de peso. Diseñar una carlinga que brinde seguridad, confort y accesibilidad de comando para un piloto en un vuelo alrededor del mundo, requiere de herramientas de diseño y administración sofisticadas. Las aplicaciones de Dassault Systèmes, que son usadas por la empresa desde el 2006, ayudaron a asegurar la suave ejecución del proceso y las etapas de desarrollo en curso.

Publicidad

“Una perspectiva de experiencia es exactamente lo que necesitábamos al crear un avión que alcanzara vuelos tan altos. Nosotros estamos en la carlinga por cinco días cada vez. Todo, desde la propulsión y la electrónica, hasta las instalaciones de la tripulación, necesita ser considerado, planeado, integrado e implementado para que un vuelo de este tipo sea exitoso”, dijo Bertrand Piccard, piloto, fundador y presidente de Solar Impulse. 

El propósito de recrear, primero, la experiencia en 3D para lograr un vuelo sostenido por la energía, es adoptar todas las medidas y tecnología viables para el logro del Solar Impulse 2.

"Es más que un simple avión. Solar Impulse es un mensaje. Este proyecto está mostrándole al mundo que la energía alternativa y limpia puede ser segura y viable en las circunstancias más extremas y que tiene el poder para cambiar el mundo”, concluyó Michel Tellier, vicepresidente de la Industria Aeroespacial y de Defensa en Dassault Systèmes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad