Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inédito: alistan primer vuelo con energía solar

El avión Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi con escalas en India, Myanmar y China
mar 20 enero 2015 04:10 PM
Interjet 1
Interjet 1 - (Foto: cuartoscuro)

En febrero, un avión impulsado por energía solar intentará un vuelo sin precedentes alrededor del mundo, dijeron los fundadores del proyecto, que buscan probar que es posible volar sin utilizar combustibles fósiles.

El avión Solar Impulse 2 despegará de Abu Dabi con escalas en India, Myanmar y China antes de cruzar el océano Pacífico y volar por sobre Estados Unidos y el sur de Europa para regresar al punto de partida.

En su viaje de cinco meses en los que cubrirá 35.000 kilómetros, los motores serán impulsados solo por energía solar. Los dos pilotos suizos se intercalarán en los controles de la pequeña cabina por cinco días y noches consecutivas en el aire cuando tengan que cruzar el Océano Atlántico y Pacífico sin interrupción.

Publicidad

"Los milagros se logran con renovables como la energía solar. Queremos mostrar que podemos volar día y noche en un aparato sin una gota de combustible", dijo Bertrand Piccard, uno de los pilotos y cofundador del proyecto, a periodistas durante la cumbre World Future Energy que se lleva a cabo en Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

El avión, que pesa lo mismo que un automóvil familiar (2.300 kilos) y una envergadura igual a la de las aeronaves de pasajeros más grandes, despegará a fines de febrero y regresará en los últimos días de julio.

El viaje transcurrirá aproximadamente en 25 días de vuelo con velocidades de entre 50 y 100 kilómetros por hora.

Estudios de viabilidad, diseño y construcción tomaron 12 años, dijo Andre Borschberg, el segundo piloto y cofundador.

"No es el primer avión a energía solar, sin embargo, es el primero en poder cruzar océanos y continentes", afirmó.

Si algo sale mal, construirán otro aparato y continuarán el viaje, dijo Piccard.

"Hay una voluntad en la humanidad de construir un mundo mejor y hallar soluciones al cambio climático", agregó.

Las compañías involucradas en el proyecto incluyen a Bayer AG, Solvay, ABB, Schindler, Omega y Masdar, de Abu Dabi. (Con información de Reuters)

Más noticias del sector energético

Tags

vuelos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad