Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican requisitos para exploración superficial de hidrocarburos

Estudios de evaluación para actividades sobre la superficie del terreno o del mar
mié 04 febrero 2015 11:19 AM
Fracking04
Fracking04 - (Foto: creative images)

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó los requisitos y procedimientos para el otorgamiento y terminación de las autorizaciones de reconocimiento y exploración superficial de hidrocarburos.

De acuerdo con la Ley de Hidrocarburos, las actividades de reconocimiento y exploración superficial son todos aquellos estudios de evaluación que se valen únicamente de actividades sobre la superficie del terreno o del mar para considerar la posible existencia de hidrocarburos en un área determinada. Dentro de éstos se incluyen los trabajos para la adquisición, el procesamiento, reprocesamiento o interpretación de información.

La consultora Baker & McKenzie señaló que dichas disposiciones aplican para aquellos particulares y empresas productivas que deseen realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial de hidrocarburos en México. Los interesados podrán solicitar tantas autorizaciones como proyectos en los que deseen participar.

Publicidad

Puedes consultar las disposiciones en esta liga

Las bases establecen los requisitos y el procedimiento para integrar un padrón, a fin de que la CNH pueda comprobar que los interesados cumplan con las capacidades técnicas, operativas, financieras y organizacionales para realizar actividades de reconocimiento y exploración superficial, dijo la consultora.

De igual manera se establecen los criterios para otorgar o dar por terminadas las autorizaciones para el reconocimiento y exploración superficial; así como los términos, condiciones, notificaciones y tiempos de entrega de información, para dar seguimiento a las autorizaciones otorgadas.

Más noticias del sector energético

Tags

Estudios y procedimientos médicos
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad