Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instalan consejos consultivos para la industria de hidrocarburos

Su objetivo es apoyar la definición de metodologías para diagnóstico de la oferta de producto
jue 29 enero 2015 09:49 AM
Combustibles alternativos
Combustibles alternativos - (Foto: google creative commons)

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, presidió la instalación y primera Sesión Ordinaria de los Consejos Consultivos para el Fomento de las Industrias de Hidrocarburos y de la Industria Eléctrica, como parte de la estrategia para el fomento de cadenas productivas locales.

El objetivo de estos Consejos, es apoyar en la definición de políticas, criterios y metodologías para el diagnóstico de la oferta de productos, bienes y servicios; la promoción de la industria nacional; la formación de Cadenas Productivas regionales y nacionales, y el desarrollo del talento de los recursos humanos, innovación y tecnología.

Ello, en cumplimiento al mandato otorgado a la Secretaría de Economía por la Ley de Hidrocarburos y por la Ley de la Industria Eléctrica promulgadas en agosto 2014, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Publicidad

Dichos consejos consultivos favorecerán la atracción de la inversión directa y serán fundamentales para apoyar a la Secretaría de Economía en su nueva responsabilidad de definir estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales para el sector energético nacional.

Lo anterior, con principios tales como identificar los sectores industriales y las regiones en que se enfocará la estrategia asegurando que está alineada a las oportunidades de demanda de la industria de hidrocarburos.

Además, capitalizar el registro de proveedores nacionales para la industria de hidrocarburos, que será abierto la próxima semana, en el que se registren las empresas nacionales interesadas en participar en la industria y manifiesten sus necesidades de desarrollo.

Implementar programas para el desarrollo de proveedores y contratistas nacionales, a partir de la detección de oportunidades de negocio e impulsar el cierre de brechas de capacidad técnica y de calidad de las empresas, a través de programas de apoyo para asistencia técnica y financiera.

Asimismo, indicó que los Consejos Consultivos para el Fomento de la Industria Energética apoyarán a la Unidad Especializada de la SE que dará seguimiento a las estrategias para el fomento industrial y de la inversión directa en la industria energética en general.

El Secretario de Economía estuvo acompañado por Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; Francisco Xavier Salazar, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad