"México es una promesa": ABB
El auge del sector automotriz, el agresivo plan de infraestructura federal y, ahora, la puesta en marcha de la Ronda Uno en el sector energético colocan a México como uno de los países más prometedores para detonar al sector productivo, consideró Greg Scheu, presidente de la firma ABB para la región de las Américas.
“México vive un momento muy interesante; es una promesa”, dijo el directivo en rueda de prensa, en el marco del Automation & Power World 2015, que organiza ABB en Houston, Texas.
La apertura del mercado energético mexicano suma una nueva oportunidad de negocio para la empresa suiza ABB, que participa como proveedor de soluciones de robots para plantas industriales, sistemas de control y eficiencia en los ramos de petróleo, gas y electricidad, infraestructura y transporte.
El gobierno espera inversiones por unos 50,000 millones de dólares hacia 2018. Las perspectivas del sector privado, dijo el directivo de ABB, son inversiones en toda la cadena de valor en el sector, desde grandes obras de infraestructura hasta soluciones específicas de automatización.
EL auge del sector energético se sumará a la actividad productora y exportadora de México en el sector automotriz, el cual ha recibido más de 20,000 millones de dólares de inversión en los últimos siete años y que podría situar a México como el cuarto productor mundial en 2018.
Además, está en marcha un agresivo plan gubernamental para invertir alrededor 4 billones de pesos en obras de infraestructura hacia el cierre del sexenio.
“Es una oportunidad y un gran momento para nosotros”, dijo Scheu, aunque descartó, por ahora, hacer nuevas inversiones en el país para atender esta demanda.
Desde 2008, la empresa opera una planta de ensamble de robots y sistemas de automatización en San Luis Potosí, la cual, a decir del directivo, tiene la suficiente capacidad para atender el incremento de la demanda. “Estamos bien posicionados en México”.