Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renovables frenaron la emisión de dióxido de carbono en el mundo

Por primera vez en 40 años, los esfuerzos por mitigar el cambio climático rindieron frutos
vie 20 marzo 2015 10:41 AM
Eolica
Eolica - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del sector energético se habrían estancado, reportó la Agencia Internacional de Energía, a lo que considera que es una señal que da mayor esperanza sobre los esfuerzos para mitigar el cambio climático.

Por primera vez en 40 años, la IEA reportó una desaceleración en la emisión de dióxido de carbono, sin que se atribuya este fenómeno a los efectos de alguna crisis económica, como suele relacionarse a menudo.

Información del organismo señala que las emisiones de dióxido de carbono se situaron en 32.3 mil millones de toneladas al cierre de 2014, prácticamente sin cambios frente al año previo.

Publicidad

Durante 40 años, la IEA ha estado recopilando información sobre las emisiones de dióxido de carbono, en los cuales sólo en tres ocasiones -1980, 1192 y 2009- habían reportado estancamientos, coincidentemente ligados con crisis económicas globales.

El año pasado, sin embargo, la economía mundial creció 3%.

“La información preliminar de la IEA sugiere que los esfuerzos para mitigar el cambio climático podrían estar teniendo un efecto más pronunciado en las emisiones de lo que se había pensado”.

La IEA atribuye el alto en el crecimiento de las emisiones a cambios en los patrones de consumo de energía en China y otros países de la OCDE.

De hecho, en 2014, el dragón asiático se posicionó como el mayor generador de electricidad a partir de fuentes renovables,  tales como hidroeléctrica, solar y eólica, y un menor uso del carbón.

En el caso de los países que integran la OCDE, la IEA cree que los esfuerzos recientes para promover un crecimiento más sostenible –incluyendo una mayor eficiencia energética y más energía renovable- están produciendo el efecto deseado de separar el crecimiento económico a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Más noticias del sector energético

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad