Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex inicia restitución en plataforma tras incendio

Con la puesta en operación de las plataformas Abkatun D y Abkatun Perforación
lun 06 abril 2015 09:38 AM
PlataformaPemex02
PlataformaPemex02 - (Foto: Pemex)

Pemex dio a conocer que inició la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatún, tras el incendio en la plataforma Abkatún A-Permanente, localizada en la Sonda de Campeche.

Señala que con la puesta en operación el día de ayer de las plataformas Abkatun D y Abkatun Perforación, que incorporará la producción de los campos Ixtal, Manik y Onel, Petróleos Mexicanos inició la restitución de la producción en el centro de proceso Abkatun.

De este modo, será posible alcanzar la próxima semana 80% de la producción que se registraba hasta antes del accidente en la plataforma Abkatun A-Permanente el pasado miércoles 1 de abril.

Publicidad

El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Gustavo Hernández, precisó que en una segunda fase se pondrá en operación en la tercera semana de este mes la plataforma Abkatun Temporal.

Con ello, “se estará en condiciones de realizar la segregación de corrientes de crudo, lo que permitirá fortalecer el proceso de mezclas de exportación”.

Pemex alcanzará la meta original de producción de la Región Marina Suroeste para 2015, de 646 mil barriles diarios de crudo y mil 442 millones de pies cúbicos de gas, aseveró.

Por otra parte, Hernández reiteró que lamentablemente cuatro trabajadores fallecieron (uno de Pemex y tres de la empresa Cotemar) en tanto 45 recibieron algún tipo de atención médica.

Dos permanecen hospitalizados en Ciudad del Carmen y dos, en estado delicado de salud en la Ciudad de México, ya que requerían atención especializada; informó también que continúa la búsqueda de las tres personas que aún no han sido localizadas.

De igual modo, puntualizó que desde el jueves 2, en la noche, Pemex puso a disposición de la PGR las instalaciones de la plataforma A-Permanente.

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos realizará, con apoyo de técnicos de Petróleos Mexicanos, las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad