Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID anuncia ganadores del Concurso de Innovación Energética

Tras un proceso de selección en el que se consideraron 282 propuestas provenientes de 26 países
mar 07 abril 2015 11:57 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció los seis ganadores del V Concurso Ideas de Innovación Energética 2014, una iniciativa tendiente al mejoramiento de la eficiencia energética y la ampliación del acceso a la energía renovable en América Latina y el Caribe.

Tras un proceso de selección en el que se consideraron 282 propuestas provenientes de los 26 países miembros prestatarios del BID, resultaron ganadores los proyectos Cassa-Vivienda Social Sostenible, propuesto por Cassa, de Guatemala.

Asimismo, el proyecto Micro-red eléctrica autónoma híbrida de 16 kW para usos productivos en zonas rurales de Waira Energía SAC, Perú, y Kara Solar: Transporte fluvial movido a energía solar en el Territorio Achuar, Amazonia Ecuatoriana, de Aldea, Ecuador.

Publicidad

También, El condominio Sol Brillante, de Ideaas, Brasil; Cocina ecológica de biomasa, de FdS Haití, Haití, y Flexibilización de la demanda para balancear la red nacional y generar co-beneficios sociales en Nicaragua, de Pelican, SA, Nicaragua.

La quinta convocatoria de este concurso fue patrocinada por el Fondo Sectorial de Sustentabilidad Energética (FSE), del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la Secretaría de Energía (Sener) de México, el Gobierno de Corea del Sur, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y el BID.

La convocatoria fue lanzada en octubre pasado y llamó a la presentación de propuestas que promovieran soluciones innovadoras para problemas energéticos, beneficiaran a comunidades o regiones, crearan empleos y contribuyeran a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El BID informa que cada ganador recibirá hasta 100 mil dólares, apoyo técnico para su desarrollo comercial a fin de llevar a la práctica sus ideas o ampliar la materialización de éstas, así como acceso a otros especialistas, autoridades, instituciones y posibles socios financieros.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad