Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex y Enel-Abengoa desarrollarán una planta en Oaxaca

Permitirá suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional
mar 12 mayo 2015 11:29 AM
GaleriaPemex03
GaleriaPemex03 - (Foto: .)

PMX Cogeneración, filial de Pemex, firmó un memorandum con Enel-Abengoa para constituir una sociedad destinada a la ejecución conjunta del proyecto de cogeneración que surtirá energía eléctrica y térmica a la refinería Antonio Dovalí Jaime de Salina Cruz, Oaxaca.

El proyecto consiste en desarrollar de una planta de cogeneración eficiente con capacidad de generación estimada de 517 megawatts de energía eléctrica y 850  toneladas por hora de vapor, que permitirá generar y suministrar energía limpia tanto a la refinería como al Sistema Eléctrico Nacional. 

El desarrollo de este proyecto conllevará beneficios ambientales y generará alrededor de 1,500 empleos así como la posibilidad de detonar cadenas productivas regionales. De esta forma, Petróleos Mexicanos reafirma su compromiso por apoyar a la industria mexicana con acceso a energía eléctrica a precios más competitivos.

Publicidad

Asimismo, el proyecto alinea al Plan Nacional de Desarrollo compromisos ambientales y una oportunidad más de Pemex para asociarse con empresas del sector, lograr importantes ahorros en sus centros productivos de trabajo y participar activamente en negocios sustentables de valor económico.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad