Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amplían huerto solar en Durango

La firma EOSOL Energy ha generado más de 700 empleos con sus proyectos
vie 22 mayo 2015 10:36 AM
Energ�a solar
Energ�a solar - (Foto: (Foto: Cortes�a SCX))

La empresa EOSOL Energy puso en marcha la fase II del proyecto “Las ánimas”, un huerto solar instalado en Durango que generará para atender a 184,000 interconectados a la red de energía eléctrica de la CFE.

Esta entidad comienza a ser punta de lanza en la generación de energía fotovoltaica, pues, según cifras de la Secretaría de Energía, ya representa alrededor de 7% de los permisos para generación de energía en dicha materia.

Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, precisó que el conjunto de proyectos de EOSOL Energy que sumarán 70 megavatios y cerca de 700 nuevos empleos, beneficiará a184,000 hogares que estarán interconectados a la red de energía eléctrica de la CFE. Además, indicó que esto permitirá la reducción de 789,000 toneladas de bióxido de carbono (CO2) al año.

Publicidad

Bruno Bernal Trujillo, director y fundador de EOSOL Energy, mencionó que con el arranque del panel solar se generarán 47.9 megavatios con acceso a la población lo que impulsará las energías renovables, el desarrollo sustentable y convertirá a Durango en la capital de la energía solar.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad