Generac Ottomotores quiere iluminar al sector energético
Tras la apertura del sector energético en México, el fabricante de plantas eléctricas, Generac Ottomotores, buscará atender a la industria del petróleo y gas con un nuevo portafolio de soluciones especializadas.
Ricardo Navarro, vicepresidente senior de América Latina de Generac y director general de Ottomotores México, dijo que, en otros países, el sector de los hidrocarburos ya representa alrededor de 20% de sus ingresos.
“Venimos con una gama de productos que ya vendemos en Estados Unidos (…), y que buscaremos tropicalizar a las necesidades del mercado mexicano”, dijo Ricardo Navarro, vicepresidente senior de América Latina de Generac y Director General de Ottomotores México.
La oferta para el sector de petróleo y gas incluye una planta eléctrica que usa como combustible el gas asociado a los yacimientos. Gracias a esto —dijo el directivo— se pueden ahorrar entre 300,000 y 500,000 dólares al año, que es lo que un equipo a diesel consume de combustible.
Navarro explicó que el desarrollo de este equipo obedece a una preocupación, cada vez mayor en la industria del petróleo y gas, por reducir los costos de explotación.
Por el momento, las plantas eléctricas a gas se importarán de la fábrica de Wisconsin, Estados Unidos, sin embargo, Navarro no descartó la posibilidad de empezar a producir estos equipos también en México, siempre y cuando la demanda del mercado lo amerite.
Generac Ottomotores tiene una planta de producción en Iztapalapa, Distrito Federal, con capacidad para fabricar anualmente unos 2,000 equipos a diesel.
La empresa atiende, desde hace 60 años, a los sectores residencial, comercial, industrial y de construcción.
En México, el mercado de plantas eléctricas se divide entre cinco competidores y Generac Ottomotores tiene 25% de participación en éste. Para este año, esta firma espera un crecimiento en sus ventas de entre 35% y 40%.