Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SunEdison adquiere a firma eólica Globeleq Mesoamerica

Actis y Mesoamerica Investments vendieron 100% de su participación accionaria
mar 16 junio 2015 09:26 AM
eolica CFE
eolica CFE - (Foto: AP)

Las firmas Actis y Mesoamerica Investmentsacordaron vender 100% de su participación combinada en Globeleq Mesoamerica Energy (GME), compañía de energía eólica y solar con operaciones en Centroamérica, a Terraform Global, por 350 millones de dólares.

Terraform Global es una subsidiaria indirecta de SunEdison, Inc., la compañía de energía renovable más grande del mundo.

Hace cinco años, Actis había comprado una participación de 70% en GME en el 2010, con lo cual adquirió el primer parque eólico de Latinoamérica, Planta Eólica Tilarán (PESA), en Costa Rica; Mesoamerica Power adquirió el 30% restante.

Publicidad

Desde la adquisición, Actis y Mesoamerica Power han expandido GME de 24MW en operación a 314MW en operación y construcción, 80MW en las últimas etapas de desarrollo y un gasoducto propio de casi 300MW en la región.

GME ahora es un productor de energía independiente y totalmente integrado que emplea a más de 180 personas en tres países con capacidades sólidas de desarrollo, construcción y capacidades operativas.

Mikael Karlsson, Socio de Actis, afirmó: “Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado en los últimos cinco años: expandir 16 veces la capacidad de MW de GME y establecer una empresa que está lista para continuar su camino con un dueño estratégico. Se encuentra en una posición única para aprovechar los atractivos mercados de crecimiento en los países donde ya opera, así como incursionar en otros de la región”. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad