Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México quiere que la mitad de su electricidad sea renovable

Eólica, solar e hidroeléctrica, las modalidades que podrían facilitar el objetivo
mar 26 mayo 2015 05:12 PM
Eolica
Eolica - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Para 2030, México podría generar hasta 46% de su electricidad a partir de fuentes no fósiles, pero todo dependerá del impulso a las modalidades eólicas, solar e hidroeléctrica, señala un reporte de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés).

El reporte retoma los principios del programa de Energía Sustentable para Todos de las Naciones Unidas y describe cómo los países pueden trabajar de manera conjunta para duplicar, para 2030, la cuota de las energías renovables en la matriz energética mundial. Sugiere que, para 2030, México podría generar hasta un 46% de su electricidad cada año (280 teravatios-hora –TWh-), a partir de fuentes renovables; sin embargo, si continúa la tendencia inercial se incrementaría únicamente 18% (116 TWh/año). 

Para llegar a dicha meta en la generación de electricidad, el estudio considera que la energía eólica y solar aportarían 30 Gigavatios –GW- cada una, lo que en conjunto representaría 26% de la generación total de energía para esa fecha. Por su parte, las pequeñas y grandes hidroeléctricas producirían 26 GW lo cual significa contribuir con 12% de la generación total de energía; la energía geotérmica aportaría 5% (4.5 GW) y la biomasa 2.5% (4 GW). Esto podría reducir hasta el 62% en la demanda de carbón, el 21% la de gas natural y el 6% de petrolíferos para el año 2030.

Publicidad

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad