Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siemens ve negocio en generación distribuida

La producción de energía a pequeña escala tendrá 50% de la capacidad en los próximos 20 años
vie 10 julio 2015 09:11 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

En los próximos 20 años, 50% de la nueva capacidad instalada para producción de energía corresponderá a proyectos de generación distribuida, esto es, la producción a pequeña escala cerca del consumidor, lo que además requerirá mayor inversión en smart grids. 

“Vemos un menor foco en las grandes plantas y más crecimiento en la pequeña distribución”, explicó Lisa Davis, miembro de la junta directiva de Siemens y responsable de la región de las Américas.

En un encuentro con prensa tras su participación en el Foro Económico Internacional de las Américas, Toronto Global Forum, la directiva señaló que esta tendencia no sólo se produce en México, motivada por la creciente demanda, también a nivel global, “de ahí la reciente adquisición del negocio de Rolls-Royce de turbinas a gas y compresores”, agregó.

Publicidad

En México, la reforma colocó al sector energético como el área de mayor oportunidad de crecimiento para la firma, que trabaja con CFE y Pemex en la sistemas de transmisión y distribución, gasoductos, apoyo en la modernización de refinerías y proyectos de cogeneración. En México, en el último año, Siemens trabaja en cuatro proyectos que sumarían alrededor de 2 GW.

En cuanto a renovables, Davis destacó los proyectos en el sector eólico, no sólo en México, también en Colombia, Chile, Perú y Brasil. En este último mercado, pese a la cancelación de proyectos debido a la caída en los precios del petróleo, el sector de petróleo y gas continúa siendo una prioridad para la firma. “Desde nuestra perspectiva, esta ralentización es temporal y el sector se reactivará. Nos enfocamos en crecer en Brasil, que además ya no depende tanto de la producción hidroeléctrica”, apuntó.

El gran reto será conectar este mix de fuentes de energía. “A mayor diversidad de fuentes, más complicado es para la red, de ahí el fuerte enfoque en smart grids, que pueden ser más adaptables”, subrayó.

Las nuevas direcciones que está tomando el sector energético fue uno de los puntos abordados en el foro que se celebra en Toronto. Para Mathew Odum, director de la división Upstream Americas de Shell, el paso es hacia la mezcla de las fuentes convencionales con las nuevas energías, ya que el cambio desde los combustibles fósiles “no será de la noche a la mañana”. La velocidad y forma de este cambio, además, dependerá de las necesidades de cada país, afirmó durante su participación.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad