Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entregarán remolque Tarahumara a Pemex

Ya se tiene construido 84.5% lo que le permitirá a Talleres Navales del Golfo hacer su entrega
mié 22 julio 2015 02:32 PM
Trabajador en astillero
Trabajador en astillero - (Foto: gettyimages)

Talleres Navales del Golfo (TNG) confirmó que en las próximas semanas entregará a Petróleos Mexicanos (Pemex) el remolcador Tarahumara, el cual forma parte de la flota menor de la Empresa Productiva del Estado.

En un comunicado, el astillero precisó que ya se tiene construido 84.5% del remolcador C-130 Pemex Tarahumara, lo que le permitirá ser entregado de manera oficial en las siguientes semanas.

Mientras que ya colocó en flotación el C-130 Pemex Huasteco, que cuenta con un avance de 68%, y en los próximos días se le instalará el motor principal, dos propulsores azimutales, la casetería correspondiente y el puente de mando.

Publicidad

En tanto, indicó que el estatus de los cascos de los remolcadores Mixteco y Totonaca presentan un avance del 55 y 43%, respectivamente.

Con 31.5 metros de eslora, 11.2 metros de manga, 4.2 metros de calado, potencia de 50 y 60 toneladas de tirón, y 12 nudos de velocidad, las naves fueron diseñadas para hacer operaciones en altamar y maniobras en puerto, desde servicios de remolque hasta recogida de hidrocarburos.

En las instalaciones de TNG también se realiza el proceso de granallado, corte y biselado de las más de tres mil placas de acero para las 16 embarcaciones de Pemex, las cuales se están fabricando en diversos astilleros mexicanos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad