Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paraguay y Bolivia firman acuerdo para abastecer gas

Firmaron un acta de entendimiento para la construcción de redes
jue 23 julio 2015 02:30 PM
Combustibles alternativos
Combustibles alternativos - (Foto: google creative commons)

Autoridades de Bolivia y Paraguay firmaron un acta de entendimiento para la construcción de redes con el fin de abastecer de gas licuado de petróleo a dos ciudades paraguayas.

El acuerdo fue suscrito la noche del miércoles por los presidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y de la petrolera paraguaya Petropar, Rómulo Campos, de acuerdo con un despacho de la agencia oficial ABI emitido este jueves.

Achá consideró que este acuerdo consolida la internacionalización de las operaciones de la estatal petrolera boliviana, ya que suma su presencia en Paraguay, después de consolidarla en Perú.

Publicidad

El funcionario comentó que este convenio establece además que a corto plazo se suscribirá otro acuerdo binacional de cooperación energética, dentro de un proceso al más alto nivel liderado por los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Horacio Cartes.

El presidente de Petropar apuntó por su parte que el objetivo principal del acta de entendimiento es reducir los costos del tanque de gas licuado de petróleo en Paraguay y cubrir con ello el 100 por ciento de la demanda en su país.

“El mayor beneficiario es el ciudadano común paraguayo, porque la idea es llegar a un mejor precio a todos los hogares paraguayos gracias a este acuerdo con el hermano pueblo de Bolivia”, resaltó Campos.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad