Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ANIQ verificará gases de efecto invernadero

El sector energético aporta 75% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images)
Las llamaradas se crean cuando el exceso de gases es liberado (Getty Images) - (Foto: .)

La Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) validó a la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) como un organismo verificador de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en los sectores energía.

En un comunicado, la ANIQ indicó que esta industria aporta 75% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el de procesos industriales, que abarca los sectores químico, minerales, metales y electrónico.

De acuerdo con el director general de la asociación, Miguel Benedetto, para los industriales del sector químico y petroquímico contar con procesos altamente eficientes y competitivos, y que al mismo tiempo vayan en armonía con el medio ambiente, es una prioridad por la cual no se escatiman esfuerzos ni recursos.

Publicidad

“Las empresas del sector químico y petroquímico tienen entre sus prioridades contar con procesos de producción cada vez más amigables con los ecosistemas, y por este motivo hemos buscado siempre dar un esfuerzo extra, más allá de lo que nos marca las normativas nacionales e internacionales”, dijo.

Destacó que para la ANIQ, esta acreditación es un paso importante para ampliar la gama de servicios que ofrece a sus socios, al tiempo que le permite a las empresas cumplir con las disposiciones oficiales establecidas en la Ley General de Cambio Climático y su Reglamento.

*Información de Notimex

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad