Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE selecciona a Howard Midstream para transporte de gas

Transportará gas natural desde las zonas de producción, en Texas, hasta Escobedo y Monterrey
vie 07 agosto 2015 09:47 AM
Infraestructura_gas03
Infraestructura_gas03 - (Foto: creative images)

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) seleccionó a Howard Midstream Energy Partners para el transporte de gas natural desde Estados Unidos a al norte del territorio nacional, al ofrecer la mejor oferta técnica y con las mejores condiciones económicas.

Con este contrato, resultado de la temporada abierta de la empresa, la CFE reserva capacidad y transporte de gas natural desde las zonas de producción, en Webb County, en Texas, hasta Escobedo y Monterrey, en Nuevo León; con lo que se sustituye el proyecto de gasoducto Colombia–Escobedo.

La CFE indicó en un comunicado que el gasoducto Webb County – Escobedo – Monterrey tendrá una longitud aproximada de 300 kilómetros y llevará gas natural a sus centrales de ciclos combinados Noreste, Monterrey II y Monterrey III.

Publicidad

Asimismo, la empresa productiva del estado expuso que el gasoducto también se interconectará con el Sistema Nacional de Gasoductos.

“El proyecto obtuvo la autorización de la Secretaría de Energía. El contrato comprende la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del gasoducto”, del cual la compañía privada sería, afirmó.

La Comisión detalló que este tendrá 30 pulgadas de diámetro y una capacidad de transporte de 504 millones de pies cúbicos diarios; cuya operación comercial está programada para junio de 2017.

La oferta de Howard Midstream Energy Partners fue de mil 632 millones de dólares, por debajo del máximo presupuestado por la CFE para este proyecto, que fue de dos mil 620 millones de dólares, por lo que ahorrará aproximadamente 988 millones de dólares.

“Se prevé que la temporada abierta resulte en usuarios adicionales de la capacidad de transporte del gasoducto, una vez que se formalice en México. Ambas empresas han anunciado que formalizarán estas temporadas abiertas en territorio nacional”, agregó.

*Información de Notimex

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad