Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CNH abre multi ofertas a pequeñas petroleras en Ronda Uno

Podrán ofertar por más de un área de la tercera licitación.
mar 10 noviembre 2015 09:15 AM
Petr�leo
Petr�leo - (Foto: (Foto: Reuters))

La tercera fase de licitaciones petroleras de la llamada Ronda Uno, permitirá que empresas con apenas un capital contable de 5 millones de dólares (mdd), puedan optar por quedarse con al menos uno de los 21 campos, con la idea de generar una mayor competencia en el concurso, acordaron en el Pleno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), luego de aprobar las modificaciones a la dinámica que se llevará a cabo el 15 de diciembre.

“Una empresa que tenga 5 mdd podrá ser contratista en una de las 21 áreas de menor tamaño, con sólo un contrato. Pero a efecto de que esta empresa pueda hacer el mejor uso de ese respaldo financiero, se le permite ofertar en más de un contrato, si bien sólo puede ganar una pueda hacer oferta en más de una”, explicó el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, a CNNExpansión.

La siguiente licitación va a requerir un respaldo de capital por cada una de las áreas a otorgarse, a diferencia de las dos anteriores donde sólo se pedía una suma fija para participar en cualquiera de los campos. Ahora, el cambio aprobado por la CNH ldará la oportunidad a una empresa a ofertar por varios campos, siendo que si gana uno, y su capital contable se agota con esa asignación, sus demás propuestas ya no se tomarán en cuenta.

Publicidad

Lee la nota completa en CNNExpansión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad