Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sener invertirá 131,000 mdd en generación eléctrica

Busca generar energía limpia y renovar la infraestructura eléctrica.
mar 31 mayo 2016 08:11 AM
electricidad
electricidad - (Foto: Shutterstock)

La Secretaría de Energía (Sener) anunció este lunes una inversión de 131,000 millones de dólares en los próximos 15 años para incrementar la generación de energía eléctrica en el país.

Esto como parte del Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional (Prodesen), lanzado este lunes por el titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, y con el que se busca renovar el 63% de la infraestructura de generación eléctrica en México.

Durante el lanzamiento de dicho programa, el Subsecretario de Electricidad de la Sener, César Emiliano Hernández Ochoa, detalló que de dicha inversión: 75% será para la generación de energía eléctrica, 13% para distribución y 12% para transmisión.

Publicidad

El Prodesen también pretende que entre 2016 y 2030 se añadan 57 giga watts de capacidad adicional, a través de las más de 400 nuevas centrales eléctricas que empresas públicas y privadas planean construir en dicho periodo.

Lee también: Sener abre convocatoria para segunda subasta eléctrica

La Sener también busca retirar “140 plantas eléctricas obsoletas e ineficientes, con lo que se dejarán de generar 15 giga watts de electricidad contaminante y se reemplazará con fuentes limpias”, indicó la dependencia en un comunicado.

Encuentra más informacion en Expansion.mx

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad