Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex presidente Calderón es consejero de Avangrid

La empresa es subsidiaria de Iberdrola y trabaja en energía limpia.
mié 20 julio 2016 10:53 AM
Felipe Calder�n
Felipe Calder�n - (Foto: EFE)

Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, será consejero independiente de la empresa Avangrid, especializada en la generación energía renovable y que tiene su sede en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la oficina del ex mandatario informó que Calderón Hinojosa -quien gobernó el país de 2006 a 2012- aceptó una invitación de la compañía, que constituye una filial de la española Iberdrola.

Como se recordará, otros políticos mexicanos se han incorporado a empresas extranjeras como el ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, que es consejero del grupo financiero Citigroup. También se agrega el caso de Guillermo Ortíz Martínez, ex gobernador del banco central, quien representa en México al banco brasileño BTG Pactual.

Publicidad

Recomendamos:  Piden incentivos para energías limpias

Según el comunicado, Calderón Hinojosa no vulnera ninguna ley en esta etapa profesional, ya que la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos de México establece, en su artículo 47 fracción XV, que los servidores públicos deben abstenerse de aceptar algún empleo, cargo o comisión hasta un año después de haber dejado el cargo. Pero en el caso del ex presidente, su seperación ocurrió hace tres años y medio.

El comunicado también aclara que Avangrid opera en el mercado de Estados Unidos y que no tiene nada que ver con México. Sin embargo, Iberdrola mantiene operaciones en el país desde hace años como participante privado del sector energético.

Avangrid fue adquirida a finales del año pasado por Iberdrola en una operación valuada en 3,000 millones de dólares. La compañía norteamericana se dedica a la producción y distribución de electricidad a partir de fuentes eólicas y fotovoltaicas y tiene actividades en 25 estados de Estados Unidos.

Recomendamos: Calderón opina sobre el candidato republicano Donald Trump

 

 

 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad