Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alpek quiere comprar a Petrobras dos plantas

Las unidades producen fibra de poliéster y ácido PTA.
lun 01 agosto 2016 12:07 PM
Alpek
Alpek - (Foto: Alfa)

La mexicana Alpek mantiene negociaciones con Petróleo Brasileiro (Petrobras) para adquirir dos unidades petroquímicas, ubicadas en el estado de Pernambuco, al noreste de Brasil, por las cuales ofrece hasta 700 millones de dólares (mdd).

Petrobras, compañía petrolera de control estatal, anunció hace unos días que inició pláticas con el grupo mexicano para la venta de Petroquímica Suape y Citepe, proceso que durará 60 días para llegar a un acuerdo.

Las unidades petroquímicas de Petrobras han acumulado 5,600 millones de reales -unos 1,700 mdd- en pérdidas durante los últimos dos años, que incluyeron cargos por deterioro relacionados a la mayor investigación de corrupción de Brasil.

Publicidad

Las plantas en Pernambuco producen ácido tereftálico purificado (PTA), materia prima para la resina tereftalato de polietileno (PET), y fibra de poliéster. La venta reducirá la deuda de Petrobras y la necesidad de inyectar más efectivo a las plantas, que aún no son rentables, agregó la fuente.

Petrobras declinó discutir el tema, mientras que Alpek, la unidad petroquímica del conglomerado mexicano Alfa, no respondió inmediatamente a un correo electrónico en el que se le solicitaron comentarios.

Además de la venta de sus activos petroquímicos en Pernambuco, Petrobras ha intentado desprenderse de su participación de 36% en Braskem, que es la mayor compañía del sector en América Latina.

El acuerdo se estancó debido a los temores de los inversores por la participación de Grupo Odebrecht, el accionista mayoritario de Braskem, en una investigación de corrupción.

Odebrecht ofreció a los bancos su participación de 38% en Braskem, como garantía en una renegociación de deuda que concluyó este mes.

Recomendamos:   8 razones que hacen tan importante a Etileno XXI

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad