Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola levantará 4 plantas de energía limpia

Los ganadores serán Puebla, Guanajuato, SLP y Sonora.
jue 29 septiembre 2016 12:19 PM
Iberdrola
Iberdrola - (Foto: EFE)

La española Iberdrola invertirá 700 millones de euros -unos 15,260 millones de pesos- para construir cuatro centrales de generación eléctrica limpia en México y que involucran 600 megawatts (MW).

Tras recibir la aprobación del gobierno federal, la compañía instalará unidades de generación eléctrica de 325 MW, a partir de tecnología eólica, en los estados de Puebla y Guanajuato; así como de 275 MW, generados por fuentes fotovoltaicas, en San Luis de Potosí y Sonora.

Leer:  Ex presidente Calderón es consejero de Avangrid

Publicidad

Mediante un comunicado, Iberdrola precisó que los parques eólicos a desarrollar serán el PIER, de 220 MW de capacidad y ubicado en el estado de Puebla, y el Santiago Eólico, de 105 MW, en Guanajuato.

En cuanto a las plantas fotovoltaicas, la empresa detalla que construirá una en Hermosillo, Sonora, de 105 MW, y la de Santiago, de 170 MW, en San Luis de Potosí.

"Estas instalaciones van a suponer la primera incursión de Iberdrola en el ámbito de la energía fotovoltaica a gran escala, dada la capacidad instalada con la que contarán", subraya el presidente de la empresa, Ignacio Sánchez Galán, citado por el comunicado.

Crecimiento de casi 300%

La puesta en operación de estos parques y plantas suponen que Iberdrola tendrá una potencia mediante energías renovables de cerca de 1,000 MW en el país, pues actualmente dispone de 366 MW eólicos repartidos entre los parques de La Ventosa (102 MW), La Venta III (102 MW), Bii Nee Stipa (26 MW), Pier II (66 MW) y Dos Arbolitos (70 MW).

Leer: Coahuila ‘cacarea’ proyectos de energías limpias

Además, promueve en México proyectos de generación de electricidad que suman 2,000 MW, mediante la construcción de plantas de ciclo combinado y de cogeneración.

Actualmente, la empresa dispone en México de una capacidad instalada de casi 5,400 MW, a través de centrales de ciclo combinado, cogeneraciones y parques eólicos, cuya producción da servicio a 20 millones de personas.

Tags

Iberdrola
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad