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Hidrosina quiere aliarse con Pemex

El proyecto consiste en instalar ductos para combustibles.
lun 17 octubre 2016 11:28 PM
gasolinera Hidrosina
gasolinera Hidrosina - (Foto: Cuartoscuro)

La cadena de gasolineras Hidrosina está en pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la creación de nueva infraestructura que permita el abastecimiento de combustible en ciertas regiones del país, aseguró el director general de la compañía, Paul Karam.

El empresario informó que más que tratarse de infraestructura para importar gasolina de Estados Unidos, el proyecto se realizará a través de redes de ductos periféricos, con el propósito de lograr mayorse volúmenes de combustible, una logística más barata y mejores precios para el consumidor.

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“Estamos en pláticas con Pemex, que es nuestro principal proveedor el día de hoy, para el tema de infraestructura. Tenemos algunos proyectos en análisis que hemos revisado con ellos, con el propósito de tener algo de infraestructura quizá no para la importación directa de Houston, pero sí para infraestructura local”, afirmó.

Según el directivo, con la liberalización de los combustibles, el precio de la gasolina dependerá de las condiciones del mercado internacional, del tipo de cambio, del precio del barril de petróleo y del volumen de la logística de cada uno de los grupos, por lo que el mercado “se volverá de volumen”.

Liberalización general del mercado

Karam indicó que ante la propuesta para adelantar la apertura existe mucha incertidumbre en el sector, ya que se desconoce si se va a realizar, de qué forma va a ser, si será por regiones o a nivel general.

Sin embargo, consideró que la mejor manera consiste en hacerlo al mismo tiempo en todo el país, porque de otra forma puede ocasionarse una competencia desleal en materia de precios , ya que en algunas regiones va a ser muy fácil trasladarse de un estado a otro para comprar gasolina.

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Asimismo, un esquema de apertura regional hará más difícil seleccionar las zonas.
“Nosotros pedimos una apertura amplia, aunque con ciertas regiones complejas como parte de la sierra o lugares un poco alejados donde no hay una competencia, a lo mejor esas son restringidas. Pero en las grandes ciudades la competencia debe ser pareja para todos”, apuntó.

Ventas crecen hasta 15%

En este sentido, Paul Karam expuso que si se adelanta la apertura , se buscará replantear el acuerdo con Pemex para la prueba piloto de operar estaciones de servicio bajo su marca propia, la cual ha resultado exitosa al lograr un incremento en las ventas de hasta 15%.

“Estamos platicando con Pemex para ser aliados, como ya hemos sido desde hace 25 años. Queremos seguir hacia delante y estamos en la mejor disposición, llevamos año y medio platicando de ese tema”, comentó Paul Karam.

El empresario expuso que en la actualidad la firma tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina y que cerrará el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con la empresa productiva del Estado.

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“Lo hemos recibido de una forma muy positiva (el lanzamiento de la marca propia). En los puntos que hemos abierto, tenemos aumentos en la venta de forma considerable, de entre 12% y 15%”, dijo Karam.

“Esta prueba piloto va durar un año y medio, la idea era hasta la liberalización del mercado; pero ahora, con el hecho de que es posible de que se adelante la apertura, vemos un tema de ajuste que tenemos que hacer”, concluyó.

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