Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abrirán estaciones Chevron-Texaco en México

FullGas será la responsable de traer la franquicia y de operar las gasolineras.
jue 20 octubre 2016 12:50 PM
gasolinera Texaco
gasolinera Texaco - (Foto: EFE)

La cadena de gasolineras FullGas, de origen mexicano, traerá al país la franquicia norteamericana Chevron-Texaco hacia el segundo semestre de 2017, con lo que pretende aprovechar la inminente apertura del mercado nacional de combustibles y la consiguiente liberalización de precios.

El director de la compañía, Sebastián Figueroa, informó que parte de la estrategia de negocio consistirá en la transformación de las estaciones de servicio para que cumplan con los parámetros de seguridad y para comercializar combustibles de tecnología más eficiente.

Leer:  Mercado mexicano atrae a más gasolineros

Publicidad

Actualmente FullGas cuenta con 50 gasolineras instaladas en México y 10 más que están en construcción. Asimismo, posee 30 estaciones distribuidas en Guatemala y Honduras; sin embargo, a mediano plazo, la compañía intentará aumentar sus presencia en territorio nacional y llegar a 200 unidades.

Según el empresario, en este momento la firma se encuentra en proceso de estudios de mercado, de valoración de las gasolineras actuales y de las que están en construcción, para ver cuáles califican para representar a la marca Texaco, mientras que aquellas que no cumplan con los estándares seguirán con Pemex.

Recomendamos:  Con mercado libre, gasolinas costarán de 16 a 18 pesos

“Creemos que con Texaco podemos competir muy fuerte y sobre todo que muchos (empresarios del sector) se preparan en función de las economías de escala , lo cual va ser importante, pero la tecnología va hacer un punto de inflexión en los mercados abiertos”, afirmó Figueroa.

Suministro garantizado

El empresario comentó que la tecnología que posee la compañía es un beneficio, ya que trabaja con gasolina de bajo azufre.

Además se contará con la cadena de suministro que, en el corto o mediano plazos, va a introducir Chevron, matriz de Texaco, la cual ha demostrado tener buenos resultados en el precio.

Leer:  11 pasos para abrir una gasolinera

“Me consta que está trabajando (Chevron) muy fuerte en el tema de infraestructura. Tienen dos refinerías muy cerca, por lo que me imagino que trabajan para ver cuál es la mejor opción para la gasolina a importar a México y lo estará aterrizando de corto o mediano plazo”, consideró Figueroa.

El director de FullGas comentó el próximo mes se abrirá la primera unidad en el Estado de México, con lo que la empresa iniciará su expansión a la región centro del país, uno de los mercados con mayor demanda de combustible.

Recomendamos:  La ‘guerra’ por las gasolinas en Tijuana

Sebastián Figueroa agregó que su estrategia para hacer frente al nuevo mercado de gasolinas consiste en enfocarse en el cliente y dar el mejor trato posible en sus estaciones de servicio, conforme a las ubicaciones donde se encuentren.

Tags

Franquicias
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad