Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francesa CGG gana contrato con Pemex

Elaborará en 2017 estudios geológicos en el Golfo de México.
mar 25 octubre 2016 08:45 AM
Golfo de M�xico, plataforma
Golfo de M�xico, plataforma - (Foto: EFE)

La francesa CGG, empresa de servicios para la industria petrolera, obtuvo un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar un estudio sísmico en el Golfo de México.

"El contrato supone un año de actividad para un barco" de la compañía, que tiene cinco en total, y es importante "en un contexto de mercado difícil", dijo a la AFP un portavoz sin indicar el monto.

Leer: P emex encuentra 6 nuevos yacimientos marinos

Publicidad

El estudio servirá para que Pemex pueda detectar las "trampas geológicas" y pueda mejorar su conocimiento de la zona de Perdido, potencialmente rica en petróleo, indica CGG en un comunicado.

El estudio, que cubrirá una zona de unos 10,000 kilómetros, empezará en 2017 y las primeras imágenes estarán disponibles a finales de ese año.

Los datos finales, programados para 2018, serán tratados en los centros de imagen que CGG tiene en Villahermosa, Tabasco, y Houston, estado norteamericano de Texas.

Leer:  Investigan incendio en buque Burgos de Pemex

CGG tuvo resultados negativos en el segundo trimestre del año como consecuencia de los bajos precios del petróleo, además de que tuvo que reducir sus inversiones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad