Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX instala 30 electrolineras universales

INFOGRAFÍA Ofrecerán carga para automóviles eléctricos, motos y aparatos.
vie 28 octubre 2016 08:34 AM
Modelos el�ctricos
Modelos el�ctricos - (Foto: Reuters)

En aras de fomentar la movilidad a través de medios de transporte sustentable, la Ciudad de México inauguró el funcionamiento de una red de 30 electrolineras que brindarán el servicio de recarga para los automóviles eléctricos, así como para aparatos electrónicos.

La puesta en marcha de esos sitios es resultado de la colaboración entre el Grupo Imágenes y Muebles Urbanos (IMU) con la iniciativa privada, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Movilidad y el Servicio de Transportes Eléctricos capitalinos.

Leer:  Arranca el supercargador de Tesla en Cuernavaca

Publicidad

Grupo IMU, empresa de mobiliario urbano y cuyas electrolineras denomina, explicó que la operación de esas estaciones -a las que denomina comercialmente como EVstaciones- representa una solución práctica para los habitantes de la capital del país cuando se les agota la batería de sus vehículos eléctricos y dispositivos móviles.

Estas estaciones son las primeras en México con servicio universal, ya que pueden suministrar carga eléctrica a cualquier tipo y marca de vehículo.

Asimismo, están habilitadas con dos dispositivos para proveer energía a los autos en un tiempo máximo de 30 minutos, según las necesidades de cada unidad, con lo que consiguen autonomía de hasta 25 kilómetros.

Leer:  Nissan y BMW invertirán 13 mdp en electrolineras

Las estaciones también permitirán la recarga acelerada de celulares y dispositivos móviles, así como de bicicletas, motonetas y motos eléctricas, taxis eléctricos, autos particulares y servicio ligero de carga.

En una primera fase operarán 30 electrolineras en la capital del país, incorporadas a los medidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Más adelante se desarrollará una aplicación para teléfonos inteligentes que avisará a los beneficiarios de los diferentes sitios donde pueden recargar su auto mientras conducen.

Leer:  Abren la primera gasolinera multimodal en Tamaulipas

La ubicación de las electrolineras se puede consultar en el sitio web de Grupo IMU.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad