Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Total acuerda con Irán producir gas natural

Juntos explotarán el yacimiento Pars Sur, el más grande del mundo.
mar 08 noviembre 2016 11:55 AM
Total refiner�a
Total refiner�a - (Foto: AFP)

El grupo petrolero francés Total firmó el martes en Teherán un acuerdo para la explotación de un importante yacimiento de gas en Irán, con lo que se convierte en la primera gran empresa occidental del sector energético en volver al país, tras el fin de las sanciones internacionales en enero.

Leer:  Gas natural, mercado que promete

El acuerdo preliminar implica el desarrollo y la explotación de la fase 11 del yacimiento de gas Pars Sur, con una inversión de 4,800 millones de dólares (mdd), lo que incluye un primer tramo de 2,000 mdd, según el comunicado del ministerio iraní del Petróleo.

Publicidad

Pars Sur, propiedad de Irán y de Catar, es el mayor yacimiento de gas natural en el mundo.

Leer:  Anuncian primera temporada abierta de gas natural

En la firma del contrato, el ministro iraní del Petróleo, Bijan Zanganeh, agradeció al grupo francés "que siempre ha sido pionero y aceptó venir a Irán en condiciones difíciles".

Participación tripartita

Total poseerá 50% del consorcio que explotará el yacimiento, seguido del grupo China National Petroleum Corporation (CNPC) con 30% y del iraní Petropars con 19.9%, según Gholamreza Manouchehri, vicepresidente de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC).

El acuerdo definitivo será sellado a principios de 2017 y la producción empezará 40 meses después.

Leer:  Renault e Irán acuerdan crear una fábrica de autos

Está previsto que el desarrollo y la explotación del yacimiento se prolongue durante 20 años y que las inversiones se rentabilicen a los 10 años.

Cerca de 70% de las instalaciones utilizadas para el desarrollo y la explotación de la fase 11 de Pars Sur serán fabricadas en Irán, según Zanganeh.

Tags

Grupo ADO
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad