Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercado energético de México opera con transparencia

Supervisión de gobierno y competencia de empresas, las garantías: Sener.
vie 16 diciembre 2016 01:46 PM
plataforma_petrolero
plataforma_petrolero - (Foto: EFE/Archivo)

Los nuevos mercados de la energía de México funcionan con transparencia y legalidad, debido a la fiscalización institucional, pero también a los competidores que interactúan y se regulan entre sí, lo que impide factores discrecionales.

Así lo afirmó el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, al manifestar que un ambiente de negocios de apertura y rendición de cuentas contribuye a la atracción de inversiones.

Recomendamos:  Blindan seguridad en pozos de aguas profundas

Publicidad

En apenas tres años de la aplicación de la reforma energética, México ha logrado la participación de 112 empresas, que firmarán 179 contratos. Además de que se ha logrado concretar un monto de 70,000 millones de dólares (mdd) que ya están comprometidos en diferentes proyectos, refirió el funcionario.

En la inauguración del Taller de Fiscalización del Sector Energético, el funcionario destacó la importancia de la supervisión al recordar que el país pasó de un modelo monopólico, en hidrocarburos y electricidad, a un nuevo paradigma en el que coexisten empresas públicas y privadas, en mercados abiertos y competitivos.

“El volumen de inversiones que esta apertura implica y la complejidad de las operaciones involucradas precisaron de sistemas de licitación y subasta que merecieran la confianza de organismos operadores y financieros a nivel global, así como de académicos, medios de comunicación y especialistas”, dijo Joaquín Coldwell.

Leer:  Que se abra el Golfo, por fin la reforma petrolera 'toca fondo'

En el mismo foro, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez, comentó que la lucha contra la corrupción representa uno de los principios que orientaron la reforma energética, por lo que se requiere profundizar en las técnicas de fiscalización.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad