Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel comienza a construir parque eólico Amistad

La central se ubicará en Coahuila y producirá 750 GW anuales.
vie 24 marzo 2017 02:55 PM
parque e�lico M�xico
parque e�lico M�xico - (Foto: EFE)

Enel Green Power México, la subsidiaria mexicana de energía renovable del Grupo Enel, inició la construcción del parque eólico Amistad en Coahuila, que tendrá una capacidad de 200 megavatios (MW).

Recomendamos:  Peñoles estrenará Parque Eólico Coahuila en abril

Paolo Romanacci, director General de Enel Green Power México, informó que la energía limpia generada cada año por Amistad contribuirá a la meta de producción renovable de México, al evitar emisiones de bióxido de carbono (CO2) equivalentes a las producidas por más de 70,000 automóviles.

Publicidad

“Estamos comprometidos a proporcionar energía limpia y sostenible con el propósito de beneficiar tanto a las comunidades locales como a todo el país”, subrayó en un comunicado.

Leer:  El rehilete que inspira una turbina eólica

Una vez construida, Amistad podrá generar más de 750 gigavatios (GWh) al año, lo que es equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 450,000 hogares mexicanos, al tiempo que se suprimirán emisiones de alrededor de 435,000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de la nueva instalación, que cuenta con el respaldo de un contrato de compra de energía (PPA), requerirá una inversión de alrededor de 300 millones de dólares (mdd).

Recomendamos:  Gamesa y brazo eólico de Siemens reciben ‘luz verde’

La filial de Enel es el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. La compañía opera 728 MW de capacidad instalada, de los cuales 675 son de energía eólica y 53 de hidroeléctrica.

Además, Enel Green Power México iniciará la construcción de otros proyectos de energía solar fotovoltaica, con una capacidad total de alrededor de 1 GW, y que consisten en las unidades Villanueva y Villanueva 3, ambas ubicadas en Coahuila.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad