Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberdrola construye central eléctrica en NL

Es la 1a para el mercado mayorista; suministrará a CFE 150 MW.
jue 30 marzo 2017 04:02 PM
Iberdrola central el�ctrica
Iberdrola central el�ctrica - (Foto: Foto: Tomada de http://www.iberdrolamex.com/prensa/)

Iberdrola México inició la construcción de una central de ciclo combinado en el municipio del Carmen, Nuevo León, la cual implicará una inversión de 450 millones de dólares (mdd) y estará dirigida a la venta de energía al mercado eléctrico mayorista. 

Leer:  CFE invertirá 256 mil mdp en infraestructura

Con esta central, la compañía reforzará su colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mayor cliente de la empresa a nivel mundial, informó Iberdrola en un comunicado.

Publicidad

"La planta del Carmen es una muestra más de la apuesta y compromiso de Iberdrola con el sector industrial del país, donde ya cuenta con más de 1,200 puntos de suministro a grandes clientes", sostuvo la empresa.

Leer:  Iberdrola venderá electricidad a Grupo Modelo

La nueva planta será una central de gas natural, con una potencia instalada de 866 megawatts (MW).

La CFE, empresa productiva del Estado, será la encargada de suministrar el gas natural con el que operará la planta y estará a cargo de la construcción de la infraestructura eléctrica necesaria para la evacuación de la electricidad.

Leer:  Iberdrola proveerá de electricidad a Soriana en BC

Además, Iberdrola ha suscrito un PPA (Power Purchase Agreement) con CFE Calificados, para suministrarle a la empresa comercializadora de CFE 150 MW de potencia.

Iberdrola es el productor privado de electricidad más importante en México, ya que cuenta en la actualidad con una potencia instalada de casi 6,000 MW y otros proyectos en construcción por más de 4,000 MW.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad