Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel construye una planta solar en Guanajuato

Se llamará Don José y absorberá una inversión de 220 mdd.
lun 03 abril 2017 04:40 PM
Enel construcci�n huerto solar Gto
Enel construcci�n huerto solar Gto - (Foto: Foto: Tomada de http://noticias.guanajuato.gob.mx/2017/04/inicia-miguel-marquez-marquez-parque-solar-don-jose/)

Enel Green Power México, filial de la italiana Enel, comenzó los trabajos de construcción de una planta de energía solar fotovoltaica, que se ubica en el municipio de San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.

Leer:  Enel construye planta solar Villanueva

El proyecto, que se denomina Don José, tendrá una capacidad instalada de 238 megawatts (MW) y, una vez terminado, producirá 539 gigawatts hora (GWh) al año, equivalente al consumo de electricidad de 410,000 hogares.

Publicidad

Asimismo, la nueva planta —cuya instalación costará aproximadamente 220 millones de dólares (mdd)— contribuirá a que dejen de enviarse a la atmósfera alrededor de 245,000 toneladas de bióxido de carbono, en el caso de que esta producción de energía eléctrica se hiciera de forma tradicional.

Las actividades protocolarias de colocación de la primera piedra estuvieron encabezadas por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el director de Energías Renovables de Enel para Centroamérica, Paolo Romanacci.

Se prevé que la planta solar comenzará su funcionamiento en 2018, informó la empresa a través de un comunicado. 

Leer:  Enel comienza a construir parque eólico Amistad

Enel precisó que este proyecto de huerto solar lo obtuvo tras participar el añ pasado en un proceso de subastas eléctricas, convocado por el Gobierno federal. Asimismo, la empresa refiere que firmó un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la venta de electricidad por un lapso de 15 años, así como de los correspondientes certificados de energía limpia (CEL).

Como se informó en su oportunidad, Enel también comenzó recientemente la edificación del huerto solar Villanueva —que se convertirá en la mayor instalación fotovoltaica de América Latina— y del parque solar Amistad. Ambas unidades se ubican en el estado de Coahuila.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad