Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Energía solar triplicará su presencia en hogares

Hasta 60 mil casas contarán con esta tecnología a corto plazo.
lun 08 mayo 2017 11:20 AM
casa con paneles solares
casa con paneles solares - (Foto: Shutterstock)

México triplicará a corto plazo el número de usuarios de energía solar de uso residencial, al pasar de 20,000 a cerca de 60,000 hogares, calculó Manuel Ahumada, director de Ventas de Enlight, una de las principales empresas especializadas en energía solar del país.

Leer:  Subastas eléctricas impulsan a energías renovables

El beneficio es que los hogares que adopten paneles fotovoltaicos podrán generar ahorros de hasta 98% en su recibo de electricidad.

Publicidad

Por ejemplo, Enlight ha introducido al país sistemas inteligentes que generan 70% de ahorros para comercios y 98% en el caso del uso residencial, refirió Manuel Ahumada.

Tras la reciente apertura de oficinas de la compañía en Puebla, el empresario destacó que el esquema de generación distribuida impulsa actualmente a este mercado, de tal forma que cada vez más familias usuarias de alto consumo (DAC) descubren los beneficios de iluminar sus hogares con fuentes renovables en lugar de usar el fluido que proviene de combustibles fósiles.

Leer:  Promesas de la ingeniería mexicana: Pablo Vidal

Tan solo en Puebla existen 16,000 hogares DAC que son clientes potenciales de estos adelantos tecnológicos, destacó el directivo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad