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Petro-7 espera instalar de 26 a 30 gasolineras nuevas

Invertirá 400 mdp para ampliar su red actual de 221 estaciones.
Petro-7 gasolinera
Petro-7 gasolinera - (Foto: Foto: Tomada de http://www.petro-7.com.mx/)

La cadena de gasolineras Petro-7 invertirá este año hasta 400 millones de pesos (mdp) para la apertura de entre 26 y 30 nuevas estaciones de servicio, informó la directora de Negocio, Luz María Gutiérrez.

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Actualmente, la compañía tiene 221 unidades en todo el país, de las cuales tres operan con marca propia, en tanto que 40 se encuentran en proceso de reconversión, sin embargo la empresa continúa con las aperturas y las inversiones en tecnología, explicó Gutiérrez.

“Este año vamos a sumar 26 o 30 estaciones y cada año el plan de crecimiento que tenemos es de entre 35 y 50 estaciones. En 2017 vamos a destinar entre 350 a 400 mdp, dependiendo la estación”, afirmó vocera.

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Luz María Gutiérrez comentó que la nueva imagen de las gasolineras ha ayudado a incrementar las ventas, ya que en estas tres unidades aumentaron entre 25% y 30%.

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Sin embargo, expuso que el incremento en el precio gasolina que se presentó en enero no tiene nada que ver con los márgenes de los gasolineros, ya que en este momento tienen una utilidad de 0.91 pesos por litro, igual a la del año pasado, refirió Gutiérrez.

Mercado en desarrollo

La liberalización de los mercados de la gasolina y del diésel en México abrió una oportunidad para las inversiones en el mercado de las estaciones de servicio, en el que empresas como Petro-7, Oxxo Gas, Hidrosina, Gulf, Texaco, Combu Red, y La Gas han hallado un nicho para lazar su marca propia.

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El documento “Diagnóstico de la industria de petrolíferos en México”, elaborado por la Secretaría de Energía, asegura que en el país existen 11,431 estaciones administradas bajo un esquema de franquicia, de las cuales se advierte que el Estado de México, Jalisco y Veracruz concentran 22%.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) estimó que de duplicarse este número y sumar otras 12,000 gasolineras en el país, se invertirían alrededor de 12,000 millones de dólares (mdd) en los próximos años.

En noviembre pasado, Petro-7, con 215 estaciones, presentó su nueva imagen, con la que competirá en el mercado contra Petróleos Mexicanos (Pemex); mientras que FullGas anunció en octubre que buscará traer la marca Texaco al país.

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En tanto, Hidrosina tiene siete estaciones bajo la marca propia de Hidrosina, por lo que estima cerrar el año con 10 o 12, para llegar a un total de 20 acordadas con Pemex.

A principios de marzo, la petrolera británica BP dijo que abrirá 1,500 estaciones de servicio en México en los próximos cinco años.

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