Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Sierra Oil & Gas?

La firma mexicana obtuvo los únicos 2 campos adjudicados en la primera licitación
mié 15 julio 2015 03:13 PM
Infraestructura_gas03
Infraestructura_gas03 - (Foto: creative images)

El consorcio encabezado por la mexicana Sierra Oil & Gas fue el ganador de los únicos dos bloques que se lograron adjudicar en la primera licitación de la Ronda Uno.

Sierra Oil & Gas no tiene experiencia operativa en México, por lo que para participar en esta primera licitación, fue en consorcio con la estadounidense Talos Energy (que ya tiene operaciones en el Golfo de México) y la inglesa Premier Oil (con operaciones en el sureste de Asia, Pakistán, Islas Malvinas, África y Brasil).

La empresa asegura estar “enfocada en oportunidades de exploración y producción derivadas de la Reforma Energética Mexicana, y en actividades relacionadas con el mercado de infraestructura para el sector de petróleo y gas”.

Publicidad

El consorcio encabezado por Sierra Oil & Gas ganó el bloque 2 a la estadounidense Hunt Overseas Oil, con una oferta de 55.99% de participación operativa para el Estado y 10% de incremento en el programa de trabajo.

Los requisitos mínimos solicitados por el gobierno para este bloque fueron 40% de participación operativa para el Estado y un incremento en el programa de trabajo de 0.

Este bloque consta de 194 kilómetros, en la región petrolera de Cuencas del Sureste, en las costas de Veracruz, y contiene gas seco y aceite ligero.

Para el bloque 7 se presentaron cinco propuestas, sin embargo sólo las de Sierra Oil &Gas, Hunt Overseas Oil, Statoil E&P y ENI International cumplieron los requisitos.

La más alta fue la del consorcio encabezado por Sierra Oil &Gas, con 68.99% de utilidad operativa estatal y de 10% en el incremento en el programa de trabajo.

Este bloque consta de 465 kilómetros, en la región petrolera de Cuencas del Sureste, en las costas de Tabasco, y contiene aceite ligero. El gobierno pidió por éste un mínimo de participación operativa estatal de 40% y un incremento en el programa de trabajo de 0.

Los resultados obtenidos en esta licitación van en línea con los objetivos de la firma, que asegura tener interés en actividades de exploración y producción, principalmente en campos maduros selectos de rendimientos óptimos, en exploración con bajo a mediano riesgo y en recursos no-convencionales.

“Nuestro enfoque principal son las actividades costa adentro y en aguas someras.” 

Esta empresa mexicana, dirigida por  Ivan Sandrea, posee una fortaleza financiera de 525 millones de dólares y otros 525 millones adicionales provenientes de Riverstone y EnCap Investments, los dos fondos con mayores inversiones dentro del sector energético mundial.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad