Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inauguran el biodigestor de Milpa Alta

Es el 1o de América Latina y procesará residuos orgánicos para generar energía.
mié 24 mayo 2017 03:23 PM
biodigestor de Milpa Alta
biodigestor de Milpa Alta - (Foto: Foto: Cortes�a de la Delegaci�n Milpa Alta.)

La basura orgánica y los residuos de nopal que dejan los mercados de la Ciudad de México se transformarán en biogás, iluminación y composta, con la puesta en marcha del primer biodigestor de México y América Latina para el tratamiento de residuos.

Recomendamos:  Así es como va a funcionar la Planta de Termovalorización

Se trata de la Primera Planta Piloto del Sistema para el Tratamiento Integral en sitio de Residuos Orgánicos Mbio, que fue inaugurada hoy en el Centro de Acopio y Comercialización de Nopal-Verdura (CANV) en la delegación Milpa Alta, con el propósito de procesar 100 toneladas de residuos orgánicos al mes.

Publicidad

En la inauguración, el presidente de la empresa mexicana Sustentabilidad en Energía y Medio Ambiente (Suema), Jahir Mojica Hernández, destacó que se trató de un proyecto mexicano que generará ahorros para el sistema de recolección de la ciudad y que alimentará de energía a más de 150 casas aledañas.

Leer:  Producirán biogás con basura de nopales

"También servirá para la energía que necesita la planta para operar y otra parte de energía limpia que podemos llevar al centro de acopio. Por otro lado, podemos obtener un mejorador de suelos que es una especie de composta”, dijo Mojica Hernández.

De los 15 millones de pesos (mdp) que se invirtieron en la planta, 13 mdp fueron aportados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, informó Hegel Cortés Miranda, director General de Innovación de dicha dependencia.

Leer:  Abren la primera planta de biogás de nopal del mundo

"Estamos haciendo historia por tener el primer biodigestor de recuperación de residuos sólidos en sitio. Hasta cuatro y cinco toneladas de este centro de acopio nopal-verdura va a dejar de ser basura para ser transformada en energía", explicó.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, aseguró que la planta traerá beneficios principalmente para los productos agrícolas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad