Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CFE obtiene un nuevo negocio en el mercado eléctrico mayorista

Su filial CFE Calificados será proveedor de grandes consumidores en caso de emergencia.
jue 24 agosto 2017 09:52 AM
planta de CFE
planta de CFE - (Foto: Foto: Tomada de http://saladeprensa.cfe.gob.mx/)

CFE Calificados —empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— se convirtió en el primer permisionario de suministro de último recurso del mercado eléctrico mayorista.

Leer: México es el 2o país con mayor capacidad eléctrica de América Latina

En un comunicado, la empresa productiva del Estado señaló que lo anterior permitirá a esta empresa filial atender a grandes clientes industriales, cuyo suministrador privado de energía eléctrica deje de operar por incumplir con sus obligaciones frente al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Publicidad

Bajo esta categoría, el suministrador de último recurso también representará en el mercado eléctrico mayorista a los generadores exentos que lo requieran.

Leer:  Pemex y CFE mejoran su perspectiva de deuda

Conforme a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), el suministrador de último recurso provee bajo precios máximos, por tiempo limitado, con el fin de mantener la continuidad del servicio de energía eléctrica a los usuarios calificados, principalmente cuando un suministrador calificado deja de abastecerlo.

La CFE precisó que dicho suministro eléctrico en la modalidad calificada es una nueva actividad prevista por la Ley de la Industria Eléctrica que la empresa productiva desarrolla a través de la filial CFE Calificados.

Leer:  Un mercado eléctrico mayorista cerca de su madurez

Dicha empresa será la encargada de atender y vender energía a grandes consumidores, principalmente clientes industriales y comerciales, en apego a los Términos de Estricta Separación Legal emitidos por la Secretaría de Energía (Sener).

CFE Calificados es el primer participante del mercado eléctrico mayorista en realizar una transacción bilateral financiera de energía eléctrica, celebrar un Contrato de Cobertura Eléctrica con un generador, realizar una subasta privada para adquirir Certificados de Energías Limpias (CEL’s) y concretar una cobertura financiera de energía eléctrica en el mercado secundario.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad