Elon Musk se ofrece para dotar de electricidad a Puerto Rico
Elon Musk ofrece una solución para resolver la crisis energética de Puerto Rico en el largo plazo.
Miles de personas en Puerto Rico viven en la oscuridad en sus casas después de que el huracán María destrozó la isla, al derribar su ya frágil red de energía eléctrica. Dos semanas después, solo 9% de residentes tienen electricidad, según cifras del gobierno de Puerto Rico.
Recomendamos: Tesla empezó la venta de techos solares
Musk, director Ejecutivo del fabricante de autos eléctricos Tesla, sugirió que la unidad de energía solar de su compañía puede dar una solución de largo plazo.
“El equipo de Tesla ha hecho esto en muchas islas más pequeñas alrededor del mundo, pero no hay límite de escalabilidad, así que esto puede hacerse en Puerto Rico”, tuiteó Musk el jueves en la mañana.
Agregó que la decisión dependerá de los funcionarios del gobierno de Puerto Rico, que no tardaron en responder.
Leer: Un huerto solar ’nutrirá’ a la industria de Jalisco
“@ElonMusk, hablemos. ¿Quieres mostrarle al mundo el poder y la escalabilidad de las tecnologías de #Tesla? PR podría ser ese proyecto insignia”, le respondió el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
— Ricardo Rossello (@ricardorossello) October 6, 2017
Un sistema de energía de Tesla podrá darle un giro completo a la red de energía de Puerto Rico. En este momento, la isla importa y usa gasolina para generar electricidad.
Bajo ese anticuado sistema, los puertorriqueños del común han tenido que pagar facturas eléctricas exorbitantes durante años. Varios de ellos le han dicho a CNNMoney esta semana que una factura de energía mensual puede fácilmente ser de 250 dólares.
Tesla ha construido plantas de energía solar en otras islas en el pasado, como en Kauai en Hawai. Sin embargo, la población en esa isla es de cerca de 70,000 personas y Puerto Rico tiene 3.4 millones de habitantes.
Recomendamos: Tesla construirá la batería de litio más grande del mundo
Musk ha intervenido anteriormente en otras crisis de energía de otras partes del mundo. En julio, prometió entregar la batería de iones de litio más grande del planeta para ayudar a comunidades del sur de Australia que han sufrido cortes de energía.
Con el propósito fortalecer su negocio de energía, Tesla adquirió la compañía SolarCity por 2,600 millones de dólares (mdd).