Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se une a la Alianza de Energía sin Carbón

14 países se proponen liberar de carbón a la producción de energía hacia 2030.
jue 16 noviembre 2017 10:46 AM
f�brica contaminante
f�brica contaminante - (Foto: Shutterstock)

México y otros 13 países formaron una alianza internacional para eliminar gradualmente el carbón de la generación de energía antes de 2030, informaron delegados en las conversaciones climáticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Leer:  Querétaro anuncia la construcción de un parque eólico

La Alianza de Energía sin Carbón está conformada por Bélgica, Canadá, Dinamarca, Etiopía, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Islas Marshall, Italia, México, Nueva Zelanda, Portugal y Suiza.

Publicidad

Sin embargo, el bloque pretende tener 50 miembros para la próxima cumbre climática de la ONU en 2018, que se realizará en Katowice, Polonia, una de las ciudades más contaminadas de Europa.

Leer:  ¿Cómo integrar energías limpias en planta? 

Pero algunos de los mayores consumidores de carbón del mundo, como Alemania, China, Estados Unidos y Rusia no han firmado.

El anuncio tuvo lugar pocos días después de que funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, junto con representantes de compañías energéticas, encabezaron un evento paralelo a las conversaciones para promover “los combustibles fósiles y la energía nuclear en la mitigación climática”.

Leer:  Novatec invierte 530 mil dólares en energía fotovoltaica

El evento provocó una protesta pacífica contra el carbón y molestó a muchos ministros que están trabajando en reglas para implementar el Acuerdo de París 2015, que pretende eliminar a los combustibles fósiles de la economía mundial.

Una fuente cercana al asunto dijo que los firmantes de la alianza hasta ahora han sido al menos una docena, además de algunos estados de Estados Unidos, provincias canadienses y empresas.

Leer:  Querétaro prepara una Agencia Estatal de Energía

“Es un aviso para (el presidente de Estados Unidos) Donald Trump del Reino Unido y Canadá, dos de los aliados más cercanos a Estados Unidos, de que su obsesión por la energía sucia no se extenderá”, dijo Mohamed Adow, jefe internacional de cambio climático de Christian Aid.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad