Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua tendrá una nueva planta de energía fotovoltaica

La española Uriel Renovables presentó el proyecto San Jerónimo Solar.
mié 24 enero 2018 11:04 AM
huerto solar
huerto solar - (Foto: EFE)

La empresa española Uriel Renovables presentó el proyecto fotovoltaico San Jerónimo Solar, que pretende generar energía eléctrica en el estado de Chihuahua, a partir de fuentes limpias.

Recomendamos:  Un huerto solar ’nutrirá’ a la industria de Jalisco

Como parte de su desarrollo, el huerto solar San Jerónimo Solar tiene proyectado crear 200 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 20 durante la fase de explotación, informó el gobierno del estado a través de un comunicado.

Publicidad

En un encuentro con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, una representación de la empresa explicó que la generación de energía eléctrica con precios estables en el largo plazo colocará a Chihuahua como un destino atractivo para la inversión industrial.

Una vez terminada, la nueva planta solar ocupará una superficie de 250 hectáreas y tendrá una vida útil de 25 años. La fecha prevista para entrar en servicio será en 2019.

Leer:  IEnova venderá a Deacero energía fotovoltaica

La energía generada por San Jerónimo Solar será equivalente al consumo de más de 100,000 hogares y su impacto ambiental evitará la emisión de 200,000 toneladas de CO2 al año, con precios competitivos para la industria local.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad