Exfuncionario de CFE se enriqueció ilícitamente con 36 mdp

Nestor Moreno Díaz, exdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue acusado de enriquecimiento ilícito por 36 millones 13,379 pesos.
Sin embargo, el inculpado deberá pagar por este delito 31,000 pesos, conforme a una nota publicada este jueves en el diario Reforma.
Recomendamos: IUSA se coludió con otra empresa para vender medidores a CFE
El Magistrado Miguel Ángel Aguilar López, titular del Primer Tribunal Unitario Penal, condenó en una segunda instancia a ocho años de prisión a Moreno Díaz. No obstante, el exfuncionario seguirá en libertad porque su defensa presentó una demanda de amparo directo contra la sentencia.
El diario Reforma refiere que el exdirectivo es acusado de recibir sobornos a cambio de otorgar contratos de la empresa.
El juez acreditó el enriquecimiento ilícito, pues de 2001 a 2010, los ingresos de Moreno Díaz alcanzaron un monto de 21 millones de pesos (mdp) y los inexplicables 36 mdp.
Recomendamos: Pemex reacciona ante caso Odebrecht
Dentro de los sobornos existe un auto Ferrari, con valor de más de 3 mdp, y un yate de 22 mdp. El Poder Judicial también detectó depósitos por más de 7 mdp, un terreno en Ensenada y dos autos más, conforme al reporte del periódico.
El juez ratificó el decomiso de los bienes cuya procedencia no pudo ser acreditada, informó el rotativo.