Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con AMLO en la presidencia, las licitaciones petroleras estarán a salvo

Alfonso Romo, asesor del candidato presidencial, envía un mensaje de calma a los inversionistas
mar 20 febrero 2018 12:36 PM
Andr�s Manuel L�pez Obrador
Andr�s Manuel L�pez Obrador - (Foto: Notimex)

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), considera que las licitaciones petroleras derivadas de la reforma energética de 2013 son benéficas para el país.

De modo que si el político llega a la residencia oficial de Los Pinos, ninguna compañía será nacionalizada, dijo su asesor, el empresario Alfonso Romo, en entrevista con Bloomberg.

Recomendamos:  Si López Obrador gana la presidencia ¿qué pasará con el TLCAN?

Publicidad

“No habrá ninguna violación legal o cualquier otra cosa que pueda perturbar la confianza de los inversionistas", comentó Romo.

"Lo que hemos visto en el proceso de licitación es que son muy buenos para el país, están bien hechos y, hasta hoy, no tenemos quejas”, agregó el empresario de la ciudad industrial de Monterrey.

López Obrador —un político de izquierda que por tercera vez consecutiva pretende ganar las elecciones presidenciales de México— había prometido tiempo atrás que si ganaba la contienda cancelaría las reformas que abrieron a manos privadas el sector energético.

Leer:  #Elecciones2018 ¿Qué espera la industria de los candidatos presidenciales?

Romo sostuvo que el tabasqueño ha moderado su promesa de hace al menos dos años de acabar con la reforma energética alcanzada en el gobierno del ahora presidente Enrique Peña Nieto, conforme al reporte de Bloomberg.

El empresario, quien asesora a AMLO, dijo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México llegó a la conclusión de la necesidad de inversión privada en el sector energético, lo que incluye la posibilidad de asociaciones público-privadas para dos nuevas refinerías que ha ofrecido construir.

Romo aclaró que varios contratos petroleros aún deben ser revisados porque apenas han sido licitados.

Recomendamos:  Los 5 desafíos de la industria en 2018

El empresario fue propuesto por López Obrador como jefe de su gabinete, en caso que gane la elección del 1 de julio; sin embargo 

dijo que no tiene planes de formar parte del equipo del tabasqueño si llega a Los Pinos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad