Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Piasa genera electricidad de la basura de la caña de azúcar

Inauguró una planta en Oaxaca, que abastecerá a instalaciones de Arca Continental.
jue 01 marzo 2018 09:41 AM
ingenio azucarero
ingenio azucarero - (Foto: Margarito P�rez Retana / Cuartoscuro)

Con la inversión de 61 millones de dólares (mdd), Promotora Industrial Azucarera (Grupo Piasa) —un productor de azúcar vinculado a Arca Continental y a otros embotelladores de productos Coca-Cola— puso en marcha en el estado de Oaxaca una planta de generación de electricidad a partir del bagazo de la caña de azúcar.

Leer:  La planta de biodiésel a base de microalgas abrirá en marzo

Esta es la segunda planta que Piasa opera a partir de biomasa (residuos orgánicos). La unidad cuenta con una capacidad de generación de 50 megawatts (MW) por hora, corriente que es utilizada por el propio ingenio azucarero, así como por socios de la Industria Mexicana de Coca-Cola.

Publicidad

Los excedentes son entregados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Arca Continental en un comunicado.

“Los grandes desafíos que enfrenta nuestra sociedad demandan de empresarios, autoridades y ciudadanos una grandeza de miras para buscar el bien común y trabajar de manera corresponsable en soluciones de valor compartido, que trasciendan modas y coyunturas, con visión de largo plazo y generosidad”, refirió Jaime Sánchez Fernández, presidente del Consejo de Administración de Grupo Piasa, citado por el comunicado.

Leer:  Clúster Biocombustibles Gaseosos producirá biogás y biohidrógeno 

Con este nuevo centro, Grupo Piasa dejará de utilizar 4.5 millones de litros de combustibles fósiles al año y de emitir 14,000 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente a retirar de circulación 8,000 vehículos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad