Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vista Oil se asocia con Jaguar para desarrollar 3 bloques petroleros

Se trata del 1er acuerdo logrado entre privados en México, luego de la reforma energética.
mar 22 mayo 2018 05:13 PM
extracci�n marina de petr�leo
extracci�n marina de petr�leo - (Foto: GettyImages)

Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos lograron una asociación estratégica para desarrollar dos bloques petroleros en Tabasco y uno en Veracruz, lo que constituye una operación histórica en México, ya que se trata del primer negocio alcanzado entre empresas privadas luego de la reforma energética de 2013.

Mediante un comunicado, las empresas informaron que los tres activos petroleros fueron obtenidos por Jaguar, bajo contrato de licencia, en la Ronda 2, particularmente en las licitaciones 2 y 3.

Leer: A mexhi pide que próximo gobierno continúe con las licitaciones petroleras

Publicidad

El acuerdo establece que Vista dará un pago inicial de 27 millones 495,000 dólares a Jaguar, más otro monto por 10 mdd en forma de inversiones no reembolsables, de forma tal que Vista obtendrá 50% de participación en los proyectos.

La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México (CNH). Asimismo, el Estado mexicano conservará los bonos en efectivo originales, las regalías establecidas contractualmente sobre el volumen de la producción y los demás impuestos aplicables.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad