Vista Oil & Gas anuncia la compra de activos petroleros en Argentina
La petrolera Vista Oil & Gas adquirirá una plataforma operativa petrolera de Pampa Energía y Pluspetrol Resources Corporation, con participaciones en ciertas concesiones de explotación, lotes de evaluación y permisos de exploración en Argentina.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa de energía informó que la mayoría de los activos se ubican en la cuenca Neuquina por lo que, de concretarse la operación, se convertirá en el quinto mayor productor y operador de petróleo en el país sudamericano.
Recomendamos: Vista Oil & Gas recaudó 650 mdd en la Bolsa
Los activos cuentan con reservas probadas de 55.7 millones de barriles de petróleo equivalente, al 31 de diciembre de 2016, así como una producción diaria promedio de 27,472 barriles, con base en información de los primeros nueve meses de 2017.
Además, la plataforma tiene más de 137,000 acres con exposición a la formación no convencional de Vaca Muerta, de las cuales aproximadamente 54,000 acres se encuentran en una zona altamente prospectiva de la ventana de petróleo y flujos operativos proforma estimados en 182 millones de dólares (mdd).
Al cierre de la transacción, el valor de la firma a un precio de 10 dólares por acción será de aproximadamente 860 mdd, añadió la petrolera.
Ambición por ser líder en América Latina
Con esta transacción la empresa encuentra un balance adecuado entre producción rentable y un alto potencial de crecimiento en Vaca Muerta, la formación no convencional más prometedora a nivel global, comentó el presidente de Vista, Miguel Galuccio, citado por un comunicado.
“La plataforma y el momento no podrían ser mejores para comenzar a cumplir con nuestro plan de convertirnos en la empresa independiente líder en el sector de petróleo y gas en Latinoamérica", afirmó el directivo.
Leer: Vista Oil & Gas pretende ser la 1a petrolera en ingresar a la Bolsa
Como parte de la consumación de la compra, Riverstone Vista Capital Partners, acordó adquirir cinco millones de acciones serie A de Vista, por un monto total de 50 mdd y otros inversionistas adquirían 10 millones de acciones por 100 mdd.
De esta manera, el total de capital disponible para fondear la operación asciende a 800 mdd, incluyendo los 650 mdd obtenidos en la oferta pública inicial de Vista.
La petrolera también celebró una carta compromiso que le permite acceder a una línea de crédito de hasta 300 mdd que podría utilizarse de forma contingente a efecto de incrementar la certeza del cierre.