Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Enel ve en México un destino importante para invertir

Inauguró en Guanajuato la planta solar Don José, con inversión de 220 mdd.
jue 24 mayo 2018 10:49 AM
planta solar de Enel
planta solar de Enel - (Foto: Notimex)

La italiana Enel Green Power destacó que este año México representará entre 40% y 50% del crecimiento en proyectos de la compañía a nivel mundial.

El director general de la empresa, Paolo Romanacci, comentó que desde 2008 la firma ha destinado 3,500 millones de dólares (mdd) en el país, los cuales incluyen proyectos terminados y los que están en construcción, resultado de las subastas eléctricas y de nuevos parques.

Leer:  Enel invertirá 97 mdd para ampliar 3 proyectos de energía renovable

Publicidad

Tras la inauguración del parque solar San José en el estado de Guanajuato, el empresario refirió que, como ganadora de las tres subastas pasadas, la empresa participará también en la cuarta a realizarse en los próximos meses.

Romanacci dijo en entrevista que Enel es la empresa más importante de energía renovable en el país, con más de 2,700 megawatts (MW) en operación, construcción o proyectos ganados en las subastas.

Expuso que la empresa tiene previsto desarrollar en 2018 proyectos solares por aproximadamente 3,000 MW a nivel internacional, de los cuales 1,300 MW corresponden a México, lo que significa que el país participará con una proporción de entre 40% y 50% de esos proyectos.

Recomendamos:  El parque solar más grande de América se ubica en Coahuila

“Nos gustaría seguir de esta forma, hay que ver si el contexto económico y competitivo nos permite ganar otros proyectos”, afirmó el empresario.

En la actualidad, Enel posee tres plantas hidroeléctricas en Guerrero, Michoacán y Jalisco; al tiempo que ha construido 246 MW de eólica en Oaxaca, a través de tres desarrollos.

Además, el año pasado Enel construyó dos plantas eólicas más, de 129 MW y 100 MW, lo que los llevó a un total de 729 MW en la parte eólica e hidroeléctrica.

Leer:  Enel instalará 4 parques eólicos en México

“Este año hemos entrado ya con dos plantas solares, la de Villanueva y Don José, que suman casi 1,000 MW. Estamos por la construcción de 200 MW más de eólicas para autoabasto en Coahuila”, precisó el empresario.

Romanacci expuso que también tiene un proyecto de construcción de 100 MW y que ganó 600 MW en la tercera subasta, mismo que va a empezar a construirse en los próximos meses.

Respecto al proceso electoral de este año, el director opinó que el contexto político de los próximos meses no va a tener impacto en una reforma que es positiva, ya que lleva energía limpia a los mexicanos.

Leer:  Enel empieza a construir en Tamaulipas el parque eólico Salitrillos

“México tiene toda la condición para a seguir creciendo, una reforma que garantiza transparencia, una industria profesional y un recurso sobresaliente”, abundó Romanacci.

Enel inauguró este miércoles la planta solar fotovoltaica Don José, de 238 MW, ubicada en San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato, la cual requirió una inversión de 220 mdd.

Esta es la quinta planta de energía renovable puesta en marcha por la italiana a nivel global en 2018.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad