Fermaca cerró un refinanciamiento para el gasoducto El Encino
Fermaca —empresa de transporte de gas natural— cerró un refinaciamiento por 815 millones de dólares (mdd), para liquidar la deuda de construcción del gasoducto El Encino-La Laguna, lo que mejorará su perfil de endeudamiento y fortalecerá la obra para futuras expansiones.
Recomendamos: Siemens provee de tecnología al complejo de gas El Encino
Manuel Calvillo, director general de la empresa, explicó que la operación es una de las más innovadoras en el sector de gas natural y que demuestra la capacidad de gestión y confianza del mercado en la empresa.
“Mejorará, de manera significativa, nuestro perfil de endeudamiento y posicionará al proyecto para futuras expansiones”, aseguró el directivo.
En un comunicado la compañía refirió que la operación híbrida consta de dos partes, de las cuales la primera consiste en una colocación de un bono por 450 mdd en la Bolsa de Singapur, en tanto que la segunda parte de 365 mdd corresponde a un crédito bancario.
Leer: Cofece da su visto bueno a IEnova para comprar a Pemex un negocio
En 2014, Fermaca ganó la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la construcción y operación del gasoducto El Encino-La Laguna, con una extensión de 476 kilómetros y capacidad de transporte de 1,670 millones de pies cúbicos diarios.