Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasoducto de Texas a Sinaloa comenzará a funcionar en julio

Con esta obra, la red de gasoductos de México aumentará 70% al concluir el sexenio.
mié 27 junio 2018 12:57 PM
gasoducto
gasoducto - (Foto: iStock)

La infraestructura de ductos de gas natural aumentará 70% en este sexenio, al pasar de 11,347 kilómetros en 2012 a 18,800 kilómetros al cierre de la presente administración, refirió la Secretaría de Energía.

Recomendamos:  Fermaca cerró un refinanciamiento para el gasoducto El Encino

Se trata de “la mayor expansión de la historia realizada en una periodo similar”, aseguró el titular de la dependencia, Pedro Joaquín Coldwell.

Publicidad

El funcionario dijo lo anterior en una reunión con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, para informar que el gasoducto que conectará el sur de Texas y Chihuahua con Topolobampo y Mazatlán entrará en operaciones en la segunda quincena de julio.

Leer:  Cofece da su visto bueno a IEnova para comprar a Pemex un negocio

Esta obra de infraestructura tendrá una longitud de 982 kilómetros y una capacidad máxima de 670 millones de pies cúbicos diarios. Su instalación implica un gasto de 1,413 millones de dólares (mdd).

Con la llegada de gas natural a Sinaloa, la economía nacional podrán atraer empresas y nuevas inversiones privadas, para generar empleos y favorecer la derrama económica en el estado, aseguró Joaquín Coldwell.

Recomendamos: Siemens provee de tecnología al complejo de gas El Encino

Asimismo, a través de líneas de distribución subterráneas que son instaladas en las principales ciudades de la entidad, el gas natural llegará en breve a comercios y hogares y propiciará competencia con el gas LP.

En tanto, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández, dijo que siete de los proyectos de infraestructura eléctrica que promueve la empresa se desarrollan en el estado de Sinaloa.

Leer:  Empresa de EU construirá un gasoducto submarino hacia México

Expuso que estas obras, que significan una inversión mayor a 2,200 mdd, permitirán que la entidad tenga una capacidad para generar energía eléctrica, a partir de gas natural, mayor a 2,200 megawatts (MW).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad