Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO prevé rehabilitar las 6 refinerías del país con 38 mil mdp

Rocío Nahle aclara que obtendrá los recursos del mismo presupuesto de Pemex.
jue 26 julio 2018 12:15 AM
Refiner�a de Pemex
Refiner�a de Pemex - (Foto: EFE)

Rocío Nahle García, quien será secretaria de Energía de la próxima administración federal, anunció un programa de rehabilitación de las seis refinerías existentes con un presupuesto de 38,000 millones de pesos (mdp), que se redireccionarán de los recursos que ejerce Petróleos Mexicanos (Pemex).

Leer:  Ciudad del Carmen se declara lista para recibir la sede de Pemex

En la reunión de la dirigencia nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con los diputados electos de esa agrupación, Rocío Nahle adelantó que dicha rehabilitación puede realizarse en siete meses y que también se construirá una nueva refinería que puede estar en Dos Bocas, Tabasco.

Publicidad

La también diputada federal aseguró que este proyecto no requerirá de más presupuesto. “No vamos a necesitar más que del mismo presupuesto que ya se tiene en Pemex, lo vamos a redireccionar, y es algo que también presenté en esta legislatura, en los tres años que estuve en la Comisión de Energía”, subrayó Nahle García.

Leer:  Antes de construir una refinería, México debe ver a América Latina

Por ejemplo, Transformación Industrial tuvo en esta legislatura casi 38,000 mdp de presupuesto. “Pues ese mismo presupuesto se va a utilizar para rehabilitar las seis refinerías”, dijo la futura funcionaria.

La rehabilitación de las seis refinerías se efectuará al mismo tiempo, para lo cual el equipo de transición de gobiero ya tiene prevista la conformación de igual número de equipos para realizar el trabajo.

Recomendamos:  AMLO insiste en su plan de refinerías: edificará 1 nueva

Nahle García insistió en la necesidad de restablecer las refinerías de México para aumentar la producción combustibles, ya que actualmente el país importa 80% de lo que consume.

En este sentido, recordó que la reforma energética permite importar combustibles, lo que no debe excluir la facultad del país para reducir su dependencia del exeterior.

Leer:  Pemex asignó a Saipem y Saimexicana una obra en la refinería de Tula

“Está bien, que sigan importando los que quieran y si está a más bajo costo, pero nosotros en el país tenemos que producir y entrar en el libre mercado con equidad“, conluyó Nahle García.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad